viernes, 27 de enero de 2012

El toro del futuro.

El toro del futuro, es mi modesto primer proyecto literario "serio". Modesto porque soy un aprendiz y serio porque anteriormente había escrito cosas, pero sin pasar de dos o tres folios.

Todo comenzó hace cinco o seis años escribiendo un breve relato en una revista local. Al siguiente año escribí un segundo capítulo, que finalmente conformó la base de mi pequeña historia. Como lector y soñador despierto, eso, imagino que fue lo que me animó a escribir.

Entre momentos de inspiración y otros de abandono, he tardado más de dos años en escribir esta novela, que aún tiene que ser corregida. No tengo ningún tipo de formación, y no ha sido fácil, lo reconozco, además la he escrito en los huecos que el trabajo me permitía. 


Espero que algún día pueda ser publicada sin que sigan pidiéndome pasta por adelantado para ello.

EL TORO DEL FUTURO se desarrolla en dos épocas separadas por III Siglos.
En la pequeña ciudad de Coria, un centro de investigación lleva años inmerso en un revolucionario proyecto que consiste en viajar en el tiempo para tomar muestras, y recuperar mediante clonación una especie extinguida tiempo atrás, el toro bravo. 
Emilio Iglesias, un joven y brillante científico, ha sido el elegido por el C.I.C. para llevar a cabo el trabajo. Una vez hecho el viaje, algo sale mal constantemente con las clonaciones y tras el estrepitoso fracaso, deciden volver a viajar. Es aquí, donde Emilio comete un terrible error que casi le cuesta la vida, y lo que es aún más duro para él, no volverá a ver a su mujer y a su hija porque ya no podrá regresar a su "presente". Totalmente perdido y sin saberlo, se verá inmerso en una trama de mentiras, corrupción y violencia, donde el amor y la amistad también tienen cabida.
Pero la historia no ha hecho más que empezar. Después de estar un año perdido en otra dimensión, descubre que una pareja de ancianos que le ha ayudado, tiene mucho que ver con él.

Mientras, Eloísa, su mujer, a la que nadie le dice que ha pasado realmente con su marido, cae en una fuerte depresión. Desesperada y bajo tratamiento, decide mudarse de ciudad con su hija. Aun dándole casi por perdido, y no sin peligro, gracias a la ayuda de unos compañeros, intentarán arrojar luz a su misteriosa desaparición. Éste por su cuenta, también irá atando cabos sueltos, aunque le valgan de bien poco perdido trescientos años en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario